Thomas R. Lynch

Thomas R. Lynch. Autor de «Manual de entrenamiento en habilidades de la Terapia Dialéctica Conductual Radicalmente Abierta»

Biografía de Thomas R. Lynch

Thomas R. Lynch nació en Decatur, Illinois, en 1956. Es un psicólogo estadounidense conocido en el ámbito de la psicología por su trabajo en temas relacionados con la psicología clínica y la terapia. Ha contribuido a la comprensión de diversos enfoques terapéuticos y ha estado involucrado en la formación y supervisión de profesionales en este campo.

El profesor Lynch obtuvo su doctorado en Psicología Clínica en la Universidad Estatal de Kent y completó su formación postdoctoral en la Universidad de Duke. Fue director del Programa de Investigación y Tratamiento Cognitivo Conductual de Duke y miembro de los Departamentos de Psicología y Psiquiatría. En 2007, se trasladó al Reino Unido para unirse a la Universidad de Exeter y actualmente trabaja en la Facultad de Psicología de la Universidad de Southampton.

Uno de sus enfoques se centra en la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), que es ampliamente utilizada para tratar una variedad de trastornos psicológicos, incluyendo la depresión y la ansiedad. Su enfoque integrador también considera aspectos culturales y contextuales, lo que le permite abordar las necesidades individuales de los pacientes. A menudo, su trabajo se centra en cómo las creencias y los pensamientos pueden influir en el comportamiento y el bienestar emocional de las personas.

Ha escrito varios libros y artículos. Uno de sus libros más destacados es “The Cognitive Behavioral Therapy Disorders”, que ofrece herramientas y técnicas prácticas para ayudar a las personas que luchan con trastornos de personalidad. También ha escrito el “Manual de entrenamiento en habilidades de la Terapia Dialéctica Conductual Radicalmente Abierta (RO DBT)”, un modelo transdiagnóstico innovador que se practica actualmente en el Reino Unido, Europa y América del Norte, y cuya eficacia para pacientes que presentan sobre control (SC) es cada vez más reconocida.

Bibliografía

Terapia Dialéctico-Conductual Radicalmente Abierta: Teoría y práctica para tratar trastornos de sobrecontrol
Manual de entrenamiento en habilidades para la Terapia Dialéctico-Conductual Radicalmente Abierta