Sobre Nosotros

Ediciones Psara surge casi como un desarrollo natural del proyecto de Ítaca Formación de capacitar a profesionales de la salud mental, psicólogos y psiquiatras fundamentalmente, así como a los estudiantes de estas carreras que egresaban en los meses posteriores, para ser profesionales de primer nivel mediante el conocimiento y desarrollo de terapias sólidas y con excelente aval empírico.

En esta línea hemos pretendido poner a vuestra disposición libros por tres motivos esenciales:

  • La imposibilidad que en muchas ocasiones tenían nuestros alumnos para acceder en español a manuales claves en el desarrollo de la terapia contextual y sus raíces conductistas. Ante esta situación entendimos que Ediciones Psara debe aportar su granito de arena en la recuperación de libros brillantes que no están disponibles en español a fecha de hoy.
  • La creación de Ediciones Psara también está vinculada a comprobar cómo libros y manuales de muy alto nivel que han venido apareciendo en Latinoamérica no eran accesibles para psicólogos, psiquiatras, estudiantes de estas disciplinas y otros profesionales interesados por los elevados precios del transporte y gastos de aduana. Poder traerlos a España se ha convertido en otra guía de actuación para nuestra editorial. Y al mismo tiempo queremos que nuestras publicaciones lleguen a Latinoamérica por lo que siempre estaremos en disposición de llegar a acuerdos con editoriales de allá que faciliten la distribución y hagan los costes asequibles.
  • Finalmente, estamos convencidos de ser puerta de entrada a vuestras bibliotecas de trabajos y proyectos de muy alto nivel y que terminan estando en fondos editoriales sin ninguna intención de distribución. Los manuales y libros publicados en Psara serán, siempre, de esas características y pretendemos dar una marca distintiva de calidad que guíe a los lectores interesados.

Ediciones cuidadas, buen servicio a nuestros lectores y buscar precios lo más ajustados posibles forman parte de nuestra ideología como editorial. Tenemos detrás toda una historia de aprendizaje y amamos la lectura. Igual que llevamos años haciendo con nuestra formación, nos proponemos editar los libros que nos apetece leer.

"Ojalá coincidamos y Ediciones Psara pase a ser parte de vuestros aprendizajes."

- Miguel Valenzuela