Condiciones de Contratación

    I. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

    1) Objetivo y Ámbito de Aplicación

    Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre ITACA SALUD S.L.  (en adelante “LA COMPAÑÍA”) y Ud. (en adelante “el Cliente”), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página web www.psaraediciones.es (en adelante, “la Web”), dominio del que es titular LA COMPAÑÍA, sociedad legalmente constituida

    •    Su CIF es B14987358
    •    Inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba.
    •    Su domicilio social está en JOSE DE LA PEÑA Y AGUAYO BL. 3 ATICO-A, 14940 CABRA –Córdoba-

    Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de e-mail info@psaraediciones.es

    La contratación on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por LA COMPAÑÍA a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

    2) Aceptación y Prueba de Aceptación

    La adquisición de los productos y/o servicios debe hacerse a través de la activación de los botones FINALIZAR COMPRA y REALIZAR EL PEDIDO que aparecen a pie de página de las solicitudes de compra, y expresan la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones de Contratación tal y como se muestran en la página web de LA COMPAÑÍA con anterioridad a la adquisición de los productos/contratación de los servicios, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones de Contratación con posterioridad.

    Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de LA COMPAÑÍA que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por LA COMPAÑÍA deberá ser objeto de una nueva contratación.

    Si el Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones de Contratación, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

    LA COMPAÑÍA remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones de Contratación, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

    LA COMPAÑÍA le informa de que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras, a las que Ud. podrá acceder a dichos documentos en cualquier momento, solicitándolo a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico info@psaraediciones.es.

    3) Precios, Forma de Pago, Entrega y Desistimiento

    3.1 Precios

    Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

    No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo empresario/profesional o particular. En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

    En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, o territorios de la Unión Europea con política fiscal diferente a la recogida de forma general LA COMPAÑÍA no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.

    Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

    LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de efectuar en la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.

    Los gastos de envío que aparecen en el sitio web al realizar el pedido son orientativos y se calculan en base a un peso estadístico medio por libro (560 grs). LA COMPAÑÍA se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso de los libros solicitados varíe en más/menos un 10% con respecto al peso medio mencionado. En estos casos LA COMPAÑÍA comunicará por medio de correo electrónico al Cliente la variación y el Cliente deberá confirmar a LA COMPAÑÍA, igualmente por correo electrónico, que mantiene su interés en realizar el pedido, para que LA COMPAÑÍA proceda a su tramitación.

    Los gastos de envío y su IVA correspondiente siempre se indican en el pedido y en su correspondiente factura.

    3.2 Forma de pago

    Las compras, en función de los productos a adquirir, se pueden pagar a través de los medios mencionados en él carrito de compra generado “Tarjeta Bancaria, PayPal, Stripe o Bizum” En algunos casos por cuestiones derivadas del país desde el que se realiza la compra o el tipo de producto pueden no estar habilitadas algunas de las formas de pago indicadas.

    3.3 Entrega

    Los pedidos se envían a la dirección de entrega que el Cliente indica, en un plazo de 7 días laborables para entregas en la Península Ibérica y de 20 días laborables para el extranjero para productos en stock. En caso de no disponer de stock LA COMPAÑÍA comunicará debidamente al Cliente este extremo a la mayor brevedad.

    El Cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de entrega que aparezca en la Web. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, el punto de entrega y el coste serán diferentes para cada forma de transporte, de lo que se le informa oportunamente en la Web previamente al momento de confirmación de su pedido.

    La COMPAÑÍA envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional, así como a través del Servicio Estatal de Correos. La fecha de entrega en el domicilio del Cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Antes de confirmar su pedido, se le informará sobre los plazos de transporte aproximados. No obstante, estos plazos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

    En todo caso, si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo legal máximo de 30 días desde la contratación, puede ponerse en contacto con LA COMPAÑÍA a través del Apartado de Atención al Cliente de esta web. Si el cliente ha elegido envío por Correos Internacional, este plazo sería de 30-90 días desde la contratación.

    3.4 Desistimiento

    Puede revisar nuestra Política de Devoluciones.

    4) Trámites para Celebrar el Contrato

    Para la adquisición de los productos y/o servicios ofertados en la Web se requiere exclusivamente rellenar el formulario (solicitud) de compra con los datos personales y los datos de pago “Carro de Compra”.

    Una vez recibida una solicitud de compra, LA COMPAÑÍA remitirá de forma inmediata una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de compra antes de que transcurran 24 horas de esta.

    5) Idioma

    El idioma en que se perfeccionará el contrato entre LA COMPAÑÍA y el Cliente es el castellano.

    6) Garantía Legal y Responsabilidades de la Compañía

    Los productos están cubiertos por una garantía legal de tres años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 7/2021, de 27 de abril, por el que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor, ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

    Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros dos años, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

    Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros dos años, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

    La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

    Usted dispone de un servicio de atención al cliente y postventa. Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación que sea precisa, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de LA COMPAÑÍA sito en:

    LA COMPAÑÍA garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página web www.psaraediciones.es

    Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

    El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

    7) Responsabilidades del Cliente

    El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

    El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a LA COMPAÑÍA producto de la incorrección de estos.

    El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de LA COMPAÑÍA, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

    8) Servicios Posventa

    Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos o servicios, LA COMPAÑÍA pone a disposición del Cliente un Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico info@psaraediciones.es o en nuestra página de Contacto de esta web.

    El Cliente podrá tener constancia de sus quejas, las cuales serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes, mediante la entrega, por parte de LA COMPAÑÍA, de una clave identificativa y un justificante por escrito en papel o cualquier otro tipo de soporte duradero.

    9) Propiedad Industrial e Intelectual

    Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de LA COMPAÑÍA corresponden en exclusiva a LA COMPAÑÍA (o a terceros autorizantes), a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de LA COMPAÑÍA o del titular de estos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

    Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de LA COMPAÑÍA y de terceros.

    10) Jurisdicción y Ley Aplicable

    En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

    Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

    En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Córdoba (España).

    11) Hojas de Reclamación

    Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor, que puede solicitar en info@psaraediciones.es.

    II. CONDICIONES PARTICULARES de venta de E-Books

    Compra

    El Cliente reconoce que LA COMPAÑÍA le concede una licencia para utilizar los e-books comercializados por LA COMPAÑÍA. Una vez adquirida, dicha licencia consistirá en una relación contractual directa entre el Cliente y el tercero proveedor de los contenidos digitales en cuestión, esto es “El Editor”. El Editor de cada e-book es responsable de su contenido, de las garantías, en su caso, y de cualesquier reclamación que el/los Cliente/s o cualquier tercero puedan realizar en relación con dicho e-book.

    La forma de pago para el acceso a los e-books será la de COMPRA EN 1 PASO “Tarjeta Bancaria, PayPal, Stripe” de forma automática, aunque también podrá realizarse de conformidad con el apartado formas de pago de las condiciones generales de contratación.

    Los precios indicados en la web de LA COMPAÑÍA incluyen el IVA correspondiente español vigente. Para los casos de posible exención de IVA o no sujeción a IVA por la residencia del comprador, si hubiere discordancia entre el país de residencia informado por el comprador y el país relativo a la IP de este, prevalecerá siempre la sujeción a IVA español.

    Restricciones de Uso

    El Cliente únicamente utilizará los e-books para fines particulares y no comerciales. La licencia de uso de los e-books no supone una transmisión de ningún derecho de uso con fines promocionales.

    Entre otras cuestiones, está expresamente prohibido al Cliente:

    • Vender, alquilar, prestar, realizar copias, modificar, transformar, distribuir y/o poner a disposición del público los e-books, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad, de cualquier forma, que no esté expresamente permitida en las presentes Condiciones Particulares;
    • Eliminar, modificar, suprimir o cualquier forma similar de impedir el efectivo funcionamiento de cualquier medida adoptada para evitar la copia, distribución, puesta a disposición del público, modificación, transformación o cualquier otro tipo de acceso o tratamiento indebido o no autorizado de los e-books, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad;
    • Facilitar o compartir el nombre de usuario y contraseña con cualquier tercero distinto del usuario;
    • Burlar cualquier tecnología utilizada para proteger los e-books accesibles a través de la web de www.psaraediciones.es, así como suprimir o eliminar de los e-books cualquier mención o referencia al aviso de los derechos sobre los mismos;
    • Utilizar los e-books de cualquier forma que implique un incumplimiento de las presentes Condiciones Particulares;
    • Eliminar o alterar cualesquiera restricciones territoriales aplicadas en la web de psaraediciones.es.
    • Adicionalmente, el usuario se compromete a adoptar las medidas razonables para impedir cualquier uso no autorizado de los e-books.
    • Para cualquier otra cuestión no recogida en estas condiciones particulares serán de aplicación las Condiciones Generales de Contratación.