Terapia Dialéctico Conductual
Introducción al Tratamiento de Consultantes con Desregulación Emocional

34,00  (IVA Incluido)

La Terapia Dialéctico Conductual (DBT) es un desarrollo innovador en el Tratamiento de consultantes complejos. Esta terapia creada por la Dra. Marsha Linehan es el tratamiento gold estándar para el Trastorno Límite de la Personalidad, consultantes suicidas y aquellos con desregulación emocional. Este libro condensa este modelo de terapia para que sea accesible a profesionales de la salud.

Disponibilidad: Hay existencias

Sinopsis de Terapia Dialéctico Conductual

La diseminación de tratamientos basados en la evidencia está ganando mucha fuerza en el mundo contemporáneo. Es muy alentador ver cómo DBT es parte de esta tendencia.

Estimamos que 136 millones de personas en el mundo sufrirán de severa Desregulación Emocional en algún momento de sus vidas; un tipo de sufrimiento que reduce notablemente su calidad de vida y pone su existencia en riesgo.

La difusión e implementación de DBT, el tratamiento con más evidencia en esa población, puede ser de gran beneficio para esas personas y sus familias, así como también para los proveedores del tratamiento, que experimentan más esperanza, confianza y competencia frente a los problemas que a menudo les resulta difícil resolver.

Existen desde hace varios años discusiones sobre cómo diseminar e implementar DBT, y otros tratamientos basados en la evidencia, en el mundo de habla luso- hispana.

 

Tony DuBose, PsyD
Marsha M. Linehan; PhD, ABPP

 

Es frecuente que, cuando un terapeuta se encuentra frente a la disyuntiva de tener un paciente en psicoterapia y psicofarmacoterapia sin mejorías evidentes, sugiera una terapia familiar. Dichas intervenciones tampoco están validadas para este grupo de consultantes. Algunos reportes clínicos notaron incluso un aumento de la ideación o conducta suicida posterior a la consulta familiar.

Si para entonces el consultante sigue empeorando, la sugerencia de terapia grupal aparece, aunque la mayoría de los grupos terapéuticos excluye personas con ideación suicida.

Y, si la ideación se presenta con insistencia, las posibilidades de la internación psiquiátrica o el hospital de día aparecen en escena. Casi un cuarto de la población en hospitalizaciones agudas recibe el diagnóstico de TLP.

 

Juan Pablo Boggiano, Pablo Gagliesi.

Terapia Dialéctico Conductual Introducción al Tratamiento de Consultantes con Desregulación Emocional

Autores Juan Pablo Boggiano y Pablo Gagliesi
Portada Ver portada
Editorial Ediciones Psara
Año 2021
Idioma Español
Encuadernación Rústica
Nº de páginas 508
ISBN 978-84-123231-6-0

Juan Pablo Boggiano

Juan Pablo BoggianoEs licenciado en psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Su actividad docente la ejerce en la Universidad Favaloro, en la Universidad de Luján y en la Fundación Foro en las formaciones de DBT y de Psicoterapias de Tercera Generación. Ha acompañado desde hace más de 10 años el proceso de diseminación de DBT en la región. Es supervisor clínico, psicólogo y coordinador del equipo de DBT de la Fundación Foro. Es entrenador de DBT para Behavioral Tech en DBT Latinoamérica.

Ver todos los libros del autor

Pablo Gagliesi

Pablo GagliesiEs médico psiquiatra y psicoterapeuta. Es coordinador del equipo de DBT de la Fundación Foro en Buenos Aires y entrenador de DBT Latinoamérica. Ha estado involucrado directamente en los esfuerzos de diseminación de DBT en América Latina por más de 10 años. Fue Visiting Scholar en la Clínica de Terapia e Investigación del Comportamiento de la Universidad de Washington (BRTC), el laboratorio clínico donde se desarrolló DBT. A lo largo de los años ha dado clases de DBT por casi todos los países de la región. Es el primer entrenador en castellano de Behavioral Tech, la organización fundada por la Dra. Linehan para la difusión, capacitación e implementación de DBT.

Ver todos los libros del autor

También te recomendamos…