Manual de Entrenamiento en Habilidades DBT para el/la Consultante

42,00  (IVA Incluido)

Este manual contiene fichas para el aprendizaje, hojas de trabajo y tareas de más de 200 habilidades conductuales que han demostrado ser efectivas en la reducción del sufrimiento y en ayudar a las personas a construir vidas valiosas.

Revisión y traducción a cargo de Pablo Gagliesi.

Disponibilidad: Hay existencias

La Terapia Dialéctico Conductual (DBT) creada por la Dra. Marsha Linehan ha demostrado eficacia en el tratamiento y la prevención de los problemas de salud mental asociados a la desregulación emocional.

Linehan, Ph. D. (ABPP), es profesora emérita de psicología en la Universidad de Washington y directora emérita de Behavioral Research and Therapy Clinics (BRTC).

Este manual contiene fichas para el aprendizaje, hojas de trabajo y tareas de más de 200 habilidades conductuales que han demostrado ser efectivas en la reducción del sufrimiento y en ayudar a las personas a construir vidas valiosas.

“Marsha Linehan es una investigadora y clínica excepcional cuyo trabajo ha permitido que muchas personas transformaran una vida de sufrimiento en una vida de esperanza. Estos manuales son una herramienta indispensable para implementar un tratamiento actualizado, científico y moderno”.

Sinopsis de Manual de Entrenamiento en Habilidades DBT para el/la Consultante

Lo que te encontrarás en este manual son herramientas para aprender estrategias que ejemplifican la dialéctica entre la aceptación y el cambio. Las habilidades de mindfulness nos ayudarán a ser más conscientes y a aceptar las experiencias (sensaciones, pensamientos, emociones, etc.) tal como aparecen, centrándonos en el momento presente y sin hacer juicios de valor. Se trata de ejercitar nuestra mente sabia. Las habilidades de tolerancia al malestar dan un paso más en la aceptación. Se trata de aprender estrategias para poder aceptar el momento, incluso cuando no es bueno, sin empeorarlo. Los otros dos grupos de habilidades son estrategias de cambio. Aprendemos a ser más conscientes y a aceptar la realidad de forma completa para después poder decidir si hay que cambiar. Las estrategias de regulación emocional nos ayudan a ser más conscientes, a tener más claridad sobre nuestras emociones, conocerlas, aprender que son sabias, conocer su utilidad y tener un mejor manejo de las mismas, aprender que podemos permitirnos sentir emociones y que tenemos la habilidad de disminuir el sufrimiento. Por último, las habilidades de eficacia interpersonal nos ayudan a relacionarnos con los demás de una forma que sea satisfactoria para poder obtener más beneficios de una de las áreas más importantes para el ser humano, las relaciones sociales.

 

Dra. Azucena García Palacios. Prólogo a la edición en España.

 

Me complace presentar este manual de entrenamiento para consultantes, que incluye todas las fichas y hojas de trabajo que he desarrollado hasta ahora en DBT. (Estén atentos para más información). No es probable que necesites usar todas las habilidades que he incluido. Cada una funciona para alguien y ninguna funciona para todos. Las habilidades en este libro han sido probadas con una gran variedad de personas: adultos, adolescentes, padres, amigos y familias, tanto de alto riesgo como de bajo riesgo. Espero que sean justo lo que necesitas. Usa tus habilidades interpersonales (consulta aquellas denominadas DEAR MAN AVES VIDA en el módulo de efectividad interpersonal) para hablar con tu entrenador u otro maestro para que te enseñe habilidades que normalmente no están cubiertas en el entrenamiento si deseas aprenderlas. Si decides aventurarte por tu cuenta, debo decirte que no tenemos ninguna investigación sobre la efectividad de este manual como un libro de autoayuda o manual de auto-tratamiento. Espero escribir un libro sobre este tema en el futuro, así que mantén los ojos abiertos. Mientras tanto, pueden interesarte los videos de habilidades disponibles en YouTube. Ellos mismos no constituyen un tratamiento, pero sabemos que muchas personas los han encontrado útiles, a pesar de que no hemos recopilado datos sobre ellos. Por su cuenta o con la ayuda de un entrenador, te deseo medios hábiles.

 

(Dra. Marsha M. Linehan)

Manual de Entrenamiento en Habilidades DBT para el/la Consultante

Autor Marsha M. Linehan
Portada Ver portada
Editorial Ediciones Psara
Año 2021
Idioma Español
Encuadernación Cuaderno de anillas
Nº de páginas 440
ISBN 978-84-123231-5-3

Marsha M. Linehan

Marsha M. LinehanLa Dra. Linehan es la creadora de la Terapia Dialéctico Conductual (DBT). Es profesora emérita de psicología en la Universidad de Washington y directora emérita de Behavioral Research and Therapy Clinics (BRTC). Su interés principal de investigación es el desarrollo y evaluación de tratamientos basados en la evidencia— para poblaciones con alto riesgo de suicidio y trastornos mentales múltiples y graves. Es maestra Zen y enseña prácticas de mindfulness a través de talleres y retiros para proveedores de atención médica. Las contribuciones de la doctora Linehan a la investigación del suicidio y la investigación en psicología clínica han sido reconocidas con numerosos premios, entre ellos el Premio Medalla de Oro al Logro en Vida en la Aplicación de Psicología de la Fundación Psicológica Americana (American Psychological Foundation) y el Premio James McKeen Cattell de la Asociación de la Ciencia Psicológica (Association for Psychological Science).

Ver todos los libros del autor

También te recomendamos…