Sinopsis de ACT para niñas y niños
Javier Mandil comparte principios teóricos y ejercicios prácticos para aprender y vivir la terapia de Aceptación y del Compromiso de manera que, aunque las familias estén súper-ocupadas, puedan encontrar momentos para practicar esos ejercicios y al mismo tiempo crear oportunidades para conectarse y cultivar la relación con sus hijas e hijos.
Esta obra da cuenta de cómo los principios y procesos de la Terapia de Aceptación y del Compromiso se pueden aplicar en el trabajo con niñas y niños. Cuando leas este libro, encontrarás la experiencia de un psicólogo que ha trabajado por años con este grupo etario y, consecuentemente, una voz dedicada a ellos y ellas, y a la vez una voz de apoyo para los padres.
El tiempo pasa demasiado rápido, así que solo tengo un consejo para los lectores de ACT para niñas y niños: “make the best of it” o, como dicen en español, “hazlo lo mejor que puedas con este libro”.
Javier Mandil
Javier Mandil es miembro del Directorio de Fundación Equipo de Terapia Cognitiva Infanto Juvenil (ETCI) y profesor a cargo de la materia Clínica con Niños y Adolescente en la carrera de Psicología de la Universidad Favaloro.
Ha formado parte como co-autor de diversos libros especializados en terapias cognitivas enfocadas a niños y adolescentes, y es el autor de “Herramientas en Psicoterapia con Niños y Adolescentes” publicado en 2019 en Buenos Aires.
Índice
Prólogo.
Introducción.
- Capítulo 1. Una mirada terapéutica desde la ciencia contextual: los tres principios centrales ACT.
- Capítulo 2. Evaluación y formulación clínica con niñas y niños en edad escolar.
- Capítulo 3. El trabajo con las figuras parentales desde la perspectiva ACT.
- Capítulo 4. Procedimientos para el desarrollo de la flexibilidad psicológica junto a niñas y niños.
- Anexo. Instrucciones para el uso de las herramientas y fichas prácticas.
- Fichas.
Referencias bibliográficas.