ACT para la recuperación de la psicosis (Libro)

32,00  (IVA Incluido)

Esta guía basada en la evidencia te ayudará para:

  • Realizar grupos efectivos para personas con psicosis.
  • Apoyar a familiares que cuidan personas con psicosis.
  • Promover el bienestar y la calidad de vida.

Disponibilidad: Hay existencias

En ebook por 20,00 

Sinopsis de ACT para la recuperación de la psicosis (Libro)

«Este libro es una necesidad absoluta para cualquier clínico de salud mental que quiera brindar atención de vanguardia basada en la evidencia a los clientes que sufren de experiencias psicóticas, ya sea en la sala de hospitalización o en un entorno comunitario ambulatorio.

El manual está respaldado por numerosas fichas de trabajo, instrucciones detalladas para realizar metáforas básicas de ACT en la sesión y consejos útiles para abordar problemas comunes. Los autores demuestran una profundidad inigualable de conocimiento y compasión por aquellos cuyas vidas se ven afectadas por la psicosis. ¡Eso por sí solo haría de este libro una adición clave a la biblioteca de cualquier clínico de salud mental!»

Kirk Strosahl phD, cofundador de ACT y coautor de The Mindfulness and acceptance Workbook for Depression.

 

«Este libro es el primero en presentar una aproximación comprehensiva  y práctica para todo el rango de temas involucrado en el tratamiento de la psicosis usando ACT».

Escrito por algunos de los principales desarrolladores en el área, contiene secciones sobre la teoría que subyace a ACT, cómo sus métodos encajan con los sistemas de salud existentes, cómo ACT puede hacerse en contextos ambulatorios usando pares y cofacilitadores, cómo se aplica ACT a cuidadores y proveedores, y cómo puede entrenarse y supervisarse ACT. No hay disponible otro recurso que aborde tal amplitud de tópicos  prácticos que los sistemas de la salud necesitan conocer para sacar partido de los métodos de ACT».

Steven C. Hayes phD. Universidad de Nevada.

 

«El libro que aquí se presenta, cuya traducción al castellano por parte de Ediciones Psara es todo un acierto lleno de oportunidad, ofrece un excelente recurso: una guía detallada para la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso en grupo en el ámbito de la psicosis.

Al tratarse de una intervención contextual el Manual se centra no sólo en los grupos de pacientes, sino también en los grupos de familiares. ¡Qué difícil separar lo que avanza en el cliente de lo que mejora en las personas que le ayudan y cuánto sufrimiento, en tantas ocasiones, por sobre-exigencias autoimpuestas en los cuidadores de la  persona con un diagnóstico!».

José Manuel García Montes. Universidad de Almería.

 

ACT para la recuperación de la psicosis (Libro)

Autores Emma K. O'Donoghue, Eric M. J. Morris, Joseph E. Oliver y Louise C. Johns
Portada Ver portada
Editorial Ediciones Psara

Emma K. O'Donoghue

Emma K. O'DonoghueEmma tiene más de diez años de experiencia trabajando psicológicamente con personas que experimentan psicosis. Emma tiene un interés particular en desarrollar y facilitar grupos de ACT para personas que experimentan psicosis y trastorno bipolar y sus cuidadores. Emma se doctoró en psicología clínica en Royal Holloway, Universidad de Londres. A menudo enseña en varios cursos de doctorado en psicología clínica en el Reino Unido. Emma también trabaja como psicóloga clínica en una consulta privada en Londres, Reino Unido.

Ver todos los libros del autor

Eric M. J. Morris

Eric M. J. MorrisSoy profesor titular y director de la Clínica de Psicología en la Facultad de Psicología y Salud Pública de la Universidad La Trobe. Soy un psicólogo clínico e investigador con sede en Melbourne, registrado para ejercer en Australia. Anteriormente trabajé como psicólogo clínico consultor y director de psicología para la intervención temprana de la psicosis, en South London y Maudsley NHS Foundation Trust, Reino Unido. Me formé como psicólogo clínico en 1994-1995 en la Universidad de Murdoch, especializándome en intervenciones psicológicas para la psicosis. Al calificar, trabajé en un servicio pionero de intervención temprana para la psicosis en Perth, Australia Occidental, antes de mudarme al Reino Unido en 1999 para trabajar para el Servicio Nacional de Salud en Hampshire y el sur de Londres. Mi experiencia clínica consiste en brindar intervenciones cognitivo-conductuales y familiares para personas que se recuperan de enfermedades mentales graves (psicosis, trastorno bipolar) y sus familias. He practicado la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) durante casi 20 años, incluida la supervisión y capacitación de terapeutas que utilizan terapias conductuales cognitivas contextuales. Soy miembro fundador y ex presidente del Grupo de Interés Especial de Terapia de Aceptación y Compromiso (ACTSIG) de la Asociación Británica de Psicoterapias Cognitivas y del Comportamiento. También me desempeñé como miembro de la Junta y Presidente del Capítulo de Australia y Nueva Zelanda de la Asociación de Ciencias del Comportamiento Contextual. Soy miembro de la Association for Contextual Behavioral Science. En 2013 completé un doctorado en el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King's College de Londres, investigando la flexibilidad psicológica y las alucinaciones auditivas. También investigué ACT como una intervención grupal para las personas que se recuperan de la psicosis y como un entrenamiento de resiliencia en el lugar de trabajo para los trabajadores de la salud mental. Soy coeditor de un libro sobre ACT y terapias de atención plena para la psicosis (publicado por Wiley-Blackwell en abril de 2013), coautor de una guía de autoayuda, ACTivate Your Life: Using Acceptance and Mindfulness to Build a Life that es Rich, Fulfilling and Fun (publicado por Constable & Robinson en marzo de 2015) y coautor de un manual de grupos ACT for Psychosis Recovery (publicado por New Harbinger en marzo de 2018).

Ver todos los libros del autor

Joseph E. Oliver

Joseph E. OliverJoe es psicólogo clínico consultor y director de Contextual Consulting, una consultoría basada en ACT en el Reino Unido, que ofrece formación, coaching y terapia. Joe es codirector del Diploma de Postgrado en Terapia Cognitivo-Conductual en Psicosis del University College London, mientras que también ocupa un puesto en el NHS. Es un formador de ACBS ACT revisado por pares y forma regularmente a profesionales tanto a nivel nacional como internacional. Joe es coeditor del libro de texto Acceptance and Commitment Therapy and Mindfulness for Psychosis y coautor del libro de autoayuda ACT, ACTivate Your Life.

Ver todos los libros del autor

Louise C. Johns

Louise C. JohnsLouise es una psicóloga clínica consultora con veinte años de experiencia clínica y de investigación en la comprensión y el tratamiento de la psicosis y los síntomas psicóticos. Louise trabaja en el Servicio de Intervención Temprana en Psicosis de Oxford, supervisando la entrega y evaluación de las intervenciones psicológicas para los clientes y sus cuidadores, junto con la formación y supervisión del personal. También es investigadora senior honoraria en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford y miembro asociado del Centro de Terapia Cognitiva de Oxford. Louise es coeditora del libro Acceptance and Commitment Therapy and Mindfulness for Psychosis.

Ver todos los libros del autor

Peso 0,8 kg