Aprendiendo la Terapia Basada en Procesos (TBP)
Un manual para practicar habilidades y abordar los procesos centrales del cambio psicológico en la práctica clínica.

50,00  (IVA Incluido)

Resérvalo antes del 15 de julio y llévate «Alas Mojadas», de Amparo García Iglesias, completamente GRATIS (hasta fin de existencias).

Hayes, Hoffmann y Lorscheid proporcionan un sólido conjunto de habilidades y herramientas para aprender este nuevo enfoque que se basa en lo mejor de nuestras tradiciones clínicas y en el sólido núcleo de la ciencia de la intervención.
Es el momento de hacer algo muy diferente; si usted está listo para empezar, nosotros también lo estamos.

La Terapia Basada en Procesos (TBP) constituye una nueva forma de pensar en los métodos de tratamiento. Un enfoque mucho mas idiográfico que vincula los procesos basados en la evidencia con los núcleos de tratamiento basados en la evidencia, organizados en modelos más parsimoniosos y a la vez más completos que abordarán mejor lo que los clientes realmente quieren.

Categorías: ,
Este producto saldrá a la venta el 15 julio, 2022.

Sinopsis de Aprendiendo la Terapia Basada en Procesos (TBP)

Un croquis es un dibujo a mano alzada, el esbozo simplificado de una idea o un recorrido. Este libro ha surgido como eso: un croquis que proporciona algunas sugerencias a mano alzada para guiarse en la clínica de Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). No se trata de una descripción canónica y definitiva de ACT, sino de un mapa que, aunque personal y provisorio, puede resultar útil para terapeutas con interés en el modelo.

En el texto se revisan los conceptos centrales de ACT: el modelo de flexibilidad psicológica y su vínculo con los procesos conductuales básicos, principios para conceptualización de caso, aspectos relevantes para la relación terapéutica y las intervenciones clinicas, entre otros temas.

Se trata de un texto que, con un poco de suerte, puede ayudarles a crear su propio croquis de ACT.

Aprendiendo la Terapia Basada en Procesos (TBP) Un manual para practicar habilidades y abordar los procesos centrales del cambio psicológico en la práctica clínica.

Autores David N. Lorscheid, Stefan G. Hofmann y Steven C. Hayes
Portada Ver portada
Editorial Ediciones Psara
Año 2022
Idioma Castellano
ISBN 978-84-124885-2-4

David N. Lorscheid

David N. LorscheidDavid N. Lorscheid es coach psicológico y escritor científico. Tras completar su licenciatura en psicología en la Universidad Radboud de Nimega (Países Bajos), se especializó en ayudar a personas con baja autoestima y ansiedad social. A día de hoy, sus talleres y seminarios han contado con la participación de miles de personas de más de veinte países, y sus artículos han llegado a más de un millón de lectores.

Ver todos los libros del autor

Stefan G. Hofmann

Stefan G. HofmannStefan G. Hofmann trabaja en el Departamento de Neurología y Psicología de la Universidad de Boston como profesor de psicología. En dicho departamento dirige el Laboratorio de Investigación en Psicoterapia y Emoción. En la actualidad desarrolla un programa de investigación que se centra en el estudio de distintos aspectos de trastornos emocionales.  

Ver todos los libros del autor

Steven C. Hayes

Steven C. HayesSteven C. Hayes es catedrático de Psicología de la Fundación Nevada en el programa de Análisis del Comportamiento de la Universidad de Nevada. Su carrera se ha centrado en el análisis de la naturaleza del lenguaje y la cognición humanos y su aplicación a la comprensión y el alivio del sufrimiento humano. Desarrolló la Teoría del Marco Relacional, una explicación de la cognición superior humana y ha guiado su extensión a la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).

Ver todos los libros del autor

Dimensiones 25 × 18 × 1.3 cm