Hacia una Terapia basada en Procesos (TBP)
Basado en los estándares de formación del grupo de trabajo interinstitucional sobre la formación de doctorado en psicología cognitivo-conductual

Steven C. Hayes

45,00  (IVA Incluido)

En este libro encontrará motivantes análisis en cuanto a la historia, epistemología, metodología, teoría y práctica que está presente en el campo psicoterapéutico e incluso psicopatológico.

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Sinopsis de Hacia una Terapia Basada en Procesos (TBP)

Editado por Steven C. Hayes y Stefan G. Hofmann en su versión en inglés, este innovador libro presenta las competencias básicas de la terapia cognitivo-conductual con la aportación de la Terapia de Aceptación y Compromiso, de una manera innovadora y aplicable en la práctica, con contribuciones de algunas de las firmas más relevantes a nivel de la ciencia de la conducta. Cada capítulo de la TBP está escrito por una personalidad en ese campo, y su experiencia combinada presenta lo mejor de la terapia y el análisis de la conducta, la terapia cognitiva y las terapias de aceptación y atención plena. Además de obtener una comprensión actualizada de los procesos centrales de la terapia, con este texto de primera línea conocerá cómo ponerlos en práctica para lograr la máxima eficacia en sus tratamientos.

Hacia una Terapia Basada en Procesos (TBP) Basado en los estándares de formación del grupo de trabajo interinstitucional sobre la formación de doctorado en psicología cognitivo-conductual

Autor Steven C. Hayes
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Editorial Ediciones Psara
Año 2022
Idioma Español
Nº de páginas 508
ISBN 978-84-123231-9-1

Steven C. Hayes

Steven C. Hayes es catedrático de Psicología de la Fundación Nevada en el programa de Análisis del Comportamiento de la Universidad de Nevada. Su carrera se ha centrado en el análisis de la naturaleza del lenguaje y la cognición humanos y su aplicación a la comprensión y el alivio del sufrimiento humano. Desarrolló la Teoría del Marco Relacional, una explicación de la cognición superior humana, y ha guiado su extensión a la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).

 

Stefan G. Hofmann es profesor de psicología en el Departamento de Neurología y Psicología de la Universidad de Boston, donde dirige el Laboratorio de Investigación en Psicoterapia y Emoción. Tiene un programa de investigación que se centra en el estudio de distintos aspectos de trastornos emocionales.

Peso 0,98 kg
Dimensiones 180 × 3,5 × 250 cm

Índice

  • Prólogo de Olivia Gamarra.
  • Introducción de Steven C. Hayes y Stefan G. Hofmann.

Parte 1

  • Capítulo 1. La historia y el estado actual de la TCC como Terapia basada en la evidencia, por Stefan G. Hofmann y Steven C. Hayes.
  • Capítulo 2. La Filosofía de la ciencia aplicada a la psicología clínica, por Sean Hughes.
  • Capítulo 3. Ciencia en práctica, por Kelly Koerner.
  • Capítulo 4. La tecnología de la información y el papel cambiante de la práctica, por Gerhard Andersson.
  • Capítulo 5. Competencia ética en las terapias conductuales y cognitivas, por Kenneth S. Pope.

Parte 2

  • Capítulo 6. Procesos conductuales básicos, por Mark R. Dixon y Ruth Anne Rehfeldt.
  • Capítulo 7. ¿Qué es la cognición? Perspectiva cognitivo-funcional, por Jan De Houwer, Dermot Barnes-Holmes e Yvonne Barnes-Holmes.
  • Capítulo 8. Emociones y regulación de las emociones, por Anthony Papa y Emerson M. Epstein.
  • Capítulo 9. Neurociencia relevante para los procesos básicos de la psicoterapia, por Greg J. Siegle y James Coan.
  • Capítulo 10. Principios evolutivos para la psicología aplicada, por Steven C. Hayes, Jean-Louis Monestes y David Sloan Wilson.

Parte 3

  • Capítulo 11. Manejo de contingencias, por Stephen T. Higgins, Allison N. Kurti y Diana R. Keith.
  • Capítulo 12. Control de estímulos, por William J. McIlvane.
  • Capítulo 13. Moldeado, por Raymond G. Miltenberger, Bryon G. Miller, Heather H. Zerger y MS Marissa A. Novotny.
  • Capítulo 14. Autogestión, por Edward P. Sarafino.
  • Capítulo 15. Reducción de la excitación, por Matthew McKay.
  • Capítulo 16. Regulación del afrontamiento y de las emociones, por Amelia Aldao y Andre J. Plate.
  • Capítulo 17. Resolución de problemas, por Arthur M. Nezu, Christine Maguth Nezu y Alexandra P. Greenfield.
  • Capítulo 18. Estrategias de exposición, por Carolyn D. Davies y Michelle G. Craske.
  • Capítulo 19. Activación conductual, por Christopher R. Martell.
  • Capítulo 20. Habilidades interpersonales, por Kim T. Mueser.
  • Capítulo 21. Reevaluación cognitiva, por Amy Wenzel.
  • Capítulo 22. Modificación de las creencias fundamentales, por Arnoud Arntz.
  • Capítulo 23. Defusión cognitiva, por J. T. Blackledge.
  • Capítulo 24.Desarrollo de la aceptación psicológica, por John P. Forsyth y Timothy R. Ritzert.
  • Capítulo 25. Elección y aclaración de valores, por Tobias Lundgren y Andreas Larsson.
  • Capítulo 26. Práctica de Mindfulness, por Ruth Baer.
  • Capítulo 27. Aumento de la motivación, por James MacKillop, Lauren VanderBroek-Stice y Catharine Munn.
  • Capítulo 28. Gestión de crisis y tratamiento de la conducta suicida desde una perspectiva conductual, por Katherine Anne Comtois y Sara J. Landes.
  • Capítulo 29. Futuras directrices en TCC y la terapia basada en la evidencia, por Steven C. Hayes y Stefan G. Hofmann.

Entrevista a Steven Hayes