La ciencia de la psicología (ebook)
Un estudio interconductual (ebook)

19,00  (IVA Incluido)

Los escritos de Jacob Robert Kantor, creador del interconductismo y uno de los pioneros del conductismo radical, están recogidos en este libro como criterio para ejercer la crítica y para organizar el discurso psicológico, con el objetivo de describir el comportamiento humano y explicar su funcionamiento.

Categorías: ,

En papel por 30,00 

Sinopsis de La Ciencia de la Psicología

Jacob Robert Kantor ha sido un iconoclasta del discurso psicológico vigente, basado en creencias pero también en los discursos dualistas que dividen el mundo y al mismo hombre como especie en dos: el discurso que separa el mundo natural del sobrenatural y el que separa la realidad corporal de la realidad mental o espiritual. Este es su primer valor epistemológico. Sus escritos están aquí recogidos como criterio para ejercer la crítica y para organizar luego el discurso psicológico, con el objetivo de describir el comportamiento humano y explicar su funcionamiento.

Este es un libro que, casi cincuenta años después de su publicación, recupera su vigor, hasta el punto de estar presente en numerosos debates dentro del conductismo y ser una referencia en grandes obras de la psicología moderna basadas en las terapias conductuales y de tercera generación.

La Ciencia de la Psicología Un estudio interconductual (ebook)

Autor J.R. Kantor
Portada Ver portada
Editorial Ediciones Psara
Año 2021
Idioma Español
ISBN 978-84-123118-6-0
Formato de archivo EPUB

J.R. Kantor

J.R. KantorJacob Robert Kantor nació en Harrisburg, Pennsylvania el 8 de Agosto de 1888 y murió el 2 de febrero de 1984 en Chicago. Asistió a la Universidad de Chicago y en 1914 obtuvo la licenciatura en Filosofía y su doctorado en 1917. En 1923 fue Profesor de Psicología en la Universidad de Indiana y en 1937 fundó The Psychological Record, revista que en la actualidad lleva 65 volúmenes editados. Además fundó la editorial Principia Press, la cual aunque estuvo dedicada inicialmente a la publicación de obras académicas de miembros de la Universidad de Indiana, más tarde incluyó títulos de diferentes áreas y de cualquier institución. En 1954 se disolvió la compañía y se inició una nueva empresa bajo el mismo nombre especializada en libros sobre psicología, filosofía y educación.

Ver todos los libros del autor

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.