¿Cómo puede uno ser Conductista Radical hoy en día? (Ebook) (ebook)

15,00  (IVA Incluido)

Algunos malentendidos acerca del conductismo.

Prólogos de Matthieu Villate, phD y María Xesús Froxán, Dra.

Categoría:

En papel por 23,00 

Este producto saldrá a la venta el 5 octubre, 2022.

Sinopsis de ¿Cómo puede uno ser Conductista Radical hoy en día? (Ebook)

«Este libro es una necesidad absoluta para cualquier clínico de salud mental que quiera brindar atención de vanguardia basada en la evidencia a los clientes que sufren de experiencias psicóticas, ya sea en la sala de hospitalización o en un entorno comunitario ambulatorio.

El manual está respaldado por numerosas fichas de trabajo, instrucciones detalladas para realizar metáforas básicas de ACT en la sesión y consejos útiles para abordar problemas comunes. Los autores demuestran una profundidad inigualable de conocimiento y compasión por aquellos cuyas vidas se ven afectadas por la psicosis. ¡Eso por sí solo haría de este libro una adición clave a la biblioteca de cualquier clínico de salud mental!»

Kirk Strosahl phD, cofundador de ACT y coautor de The Mindfulness and acceptance Workbook for Depression.

 

«Este libro es el primero en presentar una aproximación comprehensiva  y práctica para todo el rango de temas involucrado en el tratamiento de la psicosis usando ACT».

Escrito por algunos de los principales desarrolladores en el área, contiene secciones sobre la teoría que subyace a ACT, cómo sus métodos encajan con los sistemas de salud existentes, cómo ACT puede hacerse en contextos ambulatorios usando pares y cofacilitadores, cómo se aplica ACT a cuidadores y proveedores, y cómo puede entrenarse y supervisarse ACT. No hay disponible otro recurso que aborde tal amplitud de tópicos  prácticos que los sistemas de la salud necesitan conocer para sacar partido de los métodos de ACT».

Steven C. Hayes phD. Universidad de Nevada.

 

«El libro que aquí se presenta, cuya traducción al castellano por parte de Ediciones Psara es todo un acierto lleno de oportunidad, ofrece un excelente recurso: una guía detallada para la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso en grupo en el ámbito de la psicosis.

Al tratarse de una intervención contextual el Manual se centra no sólo en los grupos de pacientes, sino también en los grupos de familiares. ¡Qué difícil separar lo que avanza en el cliente de lo que mejora en las personas que le ayudan y cuánto sufrimiento, en tantas ocasiones, por sobre-exigencias autoimpuestas en los cuidadores de la  persona con un diagnóstico!».

José Manuel García Montes. Universidad de Almería.

 

¿Cómo puede uno ser Conductista Radical hoy en día? (Ebook) (ebook)

Autor Esteve Freixa i Baqué
Portada Ver portada
Formato de archivo EPUB

Esteve Freixa i Baqué

Esteve Freixa i BaquéNacido el 12 de septiembre de 1951, en Barcelona (España). Licenciado en Filosofía y Letras, mención Psicología, por la Universidad Autónoma de Barcelona en junio de 1975. Doctorado en Psicología Aplicada por la Universidad de París-Sorbona René Descartes en noviembre de 1977. Doctor de Estado en Letras y Ciencias Humanas, mención Psicología Experimental, por la Universidad de Lille (Francia) en mayo de 1987. Catedrático de Epistemología y Ciencias de la Conducta en la Universidad de Picardie Jules Verne (UPJV) de Amiens (Francia). Autor de más de 120 publicaciones nacionales e internacionales. Participación a más de 70 congresos nacionales e internacionales. Miembro del Comité Científico de una docena de revistas nacionales e internacionales. Docencia en Análisis Experimental de la Conducta, Condicionamiento, Aprendizaje, Metodología Experimental y Epistemología. Investigación en Psicofisiología (respuesta electrodérmica, personalidad y ansiedad) y en Psicología Experimental (resistencia al cambio frente a las ilusiones cognitivas).

Ver todos los libros del autor

También te recomendamos…