Eric M. J. Morris

Eric M. J. Morris

Soy profesor titular y director de la Clínica de Psicología en la Facultad de Psicología y Salud Pública de la Universidad La Trobe. Soy un psicólogo clínico e investigador con sede en Melbourne, registrado para ejercer en Australia.

Anteriormente trabajé como psicólogo clínico consultor y director de psicología para la intervención temprana de la psicosis, en South London y Maudsley NHS Foundation Trust, Reino Unido.

Me formé como psicólogo clínico en 1994-1995 en la Universidad de Murdoch, especializándome en intervenciones psicológicas para la psicosis. Al calificar, trabajé en un servicio pionero de intervención temprana para la psicosis en Perth, Australia Occidental, antes de mudarme al Reino Unido en 1999 para trabajar para el Servicio Nacional de Salud en Hampshire y el sur de Londres. Mi experiencia clínica consiste en brindar intervenciones cognitivo-conductuales y familiares para personas que se recuperan de enfermedades mentales graves (psicosis, trastorno bipolar) y sus familias.

He practicado la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) durante casi 20 años, incluida la supervisión y capacitación de terapeutas que utilizan terapias conductuales cognitivas contextuales. Soy miembro fundador y ex presidente del Grupo de Interés Especial de Terapia de Aceptación y Compromiso (ACTSIG) de la Asociación Británica de Psicoterapias Cognitivas y del Comportamiento. También me desempeñé como miembro de la Junta y Presidente del Capítulo de Australia y Nueva Zelanda de la Asociación de Ciencias del Comportamiento Contextual. Soy miembro de la Association for Contextual Behavioral Science.

En 2013 completé un doctorado en el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londres, investigando la flexibilidad psicológica y las alucinaciones auditivas. También investigué ACT como una intervención grupal para las personas que se recuperan de la psicosis y como un entrenamiento de resiliencia en el lugar de trabajo para los trabajadores de la salud mental.

Soy coeditor de un libro sobre ACT y terapias de atención plena para la psicosis (publicado por Wiley-Blackwell en abril de 2013), coautor de una guía de autoayuda, ACTivate Your Life: Using Acceptance and Mindfulness to Build a Life that es Rich, Fulfilling and Fun (publicado por Constable & Robinson en marzo de 2015) y coautor de un manual de grupos ACT for Psychosis Recovery (publicado por New Harbinger en marzo de 2018).